Alumnos van a Singapur por desafío “F1 in Schools”

11
Los chicos de Escudería Fénix plantel Dzibalché del Conalep en su camino a Singapur se dieron su ‘escapada’ por París, comentó el secretario de Educación en redes sociales.

Al destacar que alumnos campechanos poseen una enorme capacidad para concebir proyectos de igual o mayor calidad de los que se presentan en otras entidades, el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, destacó la participación de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en Singapur.
En entrevista, el funcionario detalló que tras un proceso estatal, regional y nacional, hoy día los estudiantes campechanos del plantel Dzitbalché han viajado para representar a México en la fase internacional del desafío tecnológico “F1 in Schools”, mismo que se desarrollará del 9 al 12 de septiembre.
“Esto es muy importante porque nos debe llenar de mucho orgullo a todos, porque hemos implementado este programa desde hace dos años, con mucho éxito para los alumnos de media superior, y lo que busca este programa es que a través del desarrollo de un prototipo de coche de carreras, los jóvenes no solo amplíen sus conocimientos sino que además el marketing de su producto, hagan la búsqueda de fondos y todo un trabajo de emprendimiento de cualquier tipo”.

Los representantes de México en la fase internacional del desafío tecnológico “F1 in Schools” buscarán obtener el primer lugar.

Dijo que los integrantes de la escudería “Fénix” resultaron acreedores a esta oportunidad tras haber obtenido el segundo lugar en la etapa nacional de este certamen, con sus prototipos de autos de la Fórmula 1 y por ello hoy día estos jóvenes campechanos enfrentarán a estudiantes de todo el mundo, en busca de obtener el primer lugar de esta magna competencia.
“Este es el valor de esto, el aprendizaje que los jóvenes van a tener, los chicos ya están ahí, tienen que prepararse para esta competencia que tiene dos modalidades, una a través de jueces especializados a quienes les comentan ciertas decisiones técnicas y la otra se realiza en pruebas de pista, velocidad y comparado con otros coches; esperemos que sea el mejor (proyecto)”.
Finalmente, dijo que ello es muestra de que los campechanos están avanzados en el tema.