Mejoran servicios en el IMSS

9

Dentro de las acciones de mejora, tanto en el servicio como en las instalaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con el equipamiento del Hospital General de Zona 01 y en los próximos días verificarán el Hospital de Ciudad del Carmen y determinar si es viable la aprobación de una rehabilitación integral.
El delegado del IMSS, Álvaro Arceo Ortiz, reveló que en las próximas semanas instalarán el equipo para resonancia magnética, el cual tuvo un costo de 34.6 millones de pesos, lo que subsanará una de las más grandes carencias que se tienen en la institución, y ya la empresa responsable hará las adecuaciones necesarias para su operación en el HGZ 01.
En relación con la reciente queja que se presentó por una mala atención a una paciente de hemodiálisis en Carmen, dijo que el martes fue revisado el caso; se entrevistaron con los directivos, médicos y con la propia paciente, y solo fue una confusión por el horario en que se atendió.
“Una política que nos ha pedido el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es estar muy atentos a la calidad de la atención y eso es lo que estamos tratando de fortalecer. Tenemos muchas cosas qué mejorar, no lo podemos ocultar, pero ya estamos trabajando fuerte en ello”, aseguró.
Arceo Ortiz adelantó que tan solo en este año, hubo una derrama económica de 100 millones de pesos que fueron aplicados en todas las unidades médicas para su mejora.
“Gestionamos para construir un nuevo hospital en Carmen de 90 camas, y uno más para Campeche de 144 camas, actualmente el hospital tiene 108 y así vamos a ir mejorando”.
Aseguró el delegado del IMSS que ya estuvieron en la entidad integrantes de la Comisión de Vigilancia Nacional de la institución, quienes verificaron cuáles son las carencias en las unidades médicas, y esperan que puedan aprobar los recursos necesarios.

Información: Daniel Castillo