Aumenta la matrícula del Cecati

13

Un incremento del 125 por ciento en la matrícula, durante el ciclo escolar 2016- 2017 y 2017- 2018, reportó la dirección del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 60, y con el beneficio de las becas, en este último periodo se registró una matrícula de dos mil 146 alumnos.
Durante el informe de labores de la directora del plantel, Concepción Pool Pech, se dio a conocer que debido a las diversas acciones tomadas en el plantel, como el otorgamiento de becas, se logró este incremento, pues se habían registrado 953 alumnos y con las becas se logró ascender a más de dos mil alumnos en este ciclo escolar.
“Logramos, entre otros temas, otorgar mil 188 becas, que incrementaron nuestra matrícula y, por ende, nuestro número de egresados, y seguiremos reforzando estas acciones en el actual ciclo escolar que recién ha iniciado”, señaló.
En general, dijo que se logró una cifra de mil 880 egresados, con lo que se alcanzó el 87.60 por ciento de la eficiencia terminal durante el ciclo pasado.
Del total de egresados de este centro para la capacitación laboral, 548 pertenecían al área de alimentos y bebidas que es el curso con más demanda en la institución, seguido por enfermería.
“Nuestro compromiso sigue siendo el mismo, ofrecer un servicio educativo de calidad que contribuya al desarrollo económico y social del Estado, a través de la impartición de esta capacitación para el trabajo”, destacó la directora ante diversas autoridades estatales y municipales.
Este es el informe de labores número 13 que corresponde a los planteles federales y aunque el Cecati No. 60 no recibió recursos de la Federación en este último ciclo escolar, ejerció la cantidad de 353 mil 479 pesos, proveniente de las cuotas de los estudiantes.

Informaciòn: Adriana Quijano