Moreno Cárdenas, galardonado por Revista Líderes y Alcaldes de México

24
La gestión va de la mano de una buena planeación para poder detonar sectores como el turismo, campo e infraestructura, dijo el Gobernador al recibir la distinción de la agrupación Alcaldes de México.

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, recibió un reconocimiento de la organización editorial que publica la revista “Líderes”, que lo considera dentro de su lista de los 300 personajes más influyentes del país en la categoría Poder Ejecutivo, y la distinción de la agrupación Alcaldes de México, por su liderazgo y trabajo de gestión que ha puesto a Campeche en pleno desarrollo.
Walter Olivera Valladares, jefe de Comunicación Social del Gobierno del Estado, informó que ambas ceremonias se realizaron en la Ciudad de México, y fueron parte de la gira de trabajo del mandatario estatal, que de nuevo incluyó acercamientos con quienes encabezarán algunas dependencias clave en la próxima administración federal que entrará en funciones el 1 de diciembre.
“Los galardones que recibe el Gobernador se deben al buen manejo, a la buena gestión que ha hecho tanto de los recursos como en la eficiencia en el gasto, así como la disciplina financiera, y recibe el reconocimiento como parte de los trabajos que realiza en su función del día a día”, destacó.
En breve mensaje, el primer mandatario de Campeche dijo que el desarrollo y el crecimiento de los estados está fincado en la buena planeación: “La gestión va de la mano de una buena planeación para poder detonar sectores como el turismo, campo e infraestructura”.
Dijo que Campeche ha demostrado que trabajando en equipo se puede dar más y mejores resultados, ejemplo de ello es que hoy es el estado con la menor incidencia delictiva del país y ha puesto en marcha programas importantes que involucran a los municipios y generan mejores oportunidades.
“Estamos convencidos que el federalismo se impulsa no solo políticamente, sino también económicamente; teniendo municipios fuertes, con recursos, programas y proyectos se contribuye a elevar las condiciones de vida de los campechanos”, concluyó.
Por otra parte, Olivera Valladares explicó que la dinámica de tratar temas de interés de manera directa con el equipo de transición de gobierno, ha sido de vital importancia para reforzar los proyectos para Campeche, así como para mantener la promoción turística de la entidad, que ha repuntado en los recientes años.
Destacó que la promoción en todo el país es parte fundamental de la tarea que se ha realizado a lo largo de los tres años de la administración, que se enfoca de lleno la vocación turística, cambiándola por el mal momento que se pasó con la vocación petrolera, y la mejor manera de ascender en este rubro es a través de la promoción.
Confirmó que ya han recibido solicitudes de información sobre eventos relevantes en próximas fechas, como el Festival del Centro Histórico de diciembre, así como la muestra de altares y la Expo Convite, que se realizarán en noviembre, además de las fiestas de Carnaval a principios del otro año.
El funcionario estatal aseguró que con la consolidación de la entidad en el ramo turístico, durante todo el 2019 arribarán cerca de 20 embarcaciones tipo crucero al puerto de Seybaplaya, con 400 a 500 personas, y si logra consolidarse la ruta, la cifra sería de más de siete mil extranjeros que conocerán Campeche.

Información: Daniel Castillo