Nueva estrategia para vigilar a los estudiantes

13

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 9, “Manuel Castilla Brito”, implementará una nueva aplicación a través del teléfono celular, que busca mantener informados a los padres de familia sobre los movimientos de entrada y salida, con horarios en tiempo real de sus hijos.
Lo anterior lo dio a conocer Fernando Cadena Canto, titular de la Subsecretaría de la Educación Media Superior (SEMS), quien dijo que este es un nuevo sistema que se implementa con el objetivo de que los padres conozcan los movimientos de sus hijos dentro de la escuela.
“Esto se hace como una necesidad, bajo un sentido responsable de las autoridades educativas, porque la seguridad en general es un poco complicada y es un programa que se implementa a nivel federal, y esta aplicación se estará anunciando ante los diferentes medios antes de que concluya el presente semestre”.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD
Dijo que esta aplicación surge como parte del protocolo de seguridad en los diferentes planteles, solo que ahora informará a los padres de los movimientos de sus hijos,
“Campeche va a ser el primer plantel federal que lance esta aplicación, con una señal de alerta que llegará a los celulares de los padres de familia, el objetivo es cuidar la integridad de los jóvenes, esperemos que aporte mucho, porque la seguridad de los jóvenes y las señoritas es algo que a todos nos atañe, a las autoridades y a los padres de familia”.

PLAN PILOTO
Cadena Canto comentó que es un plan piloto que se aplicará en el CBTIS y una vez que se logre establecer el programa y funcione al 100 por ciento, seguramente estas acciones serán implementadas en el resto de las instituciones educativas.
Finalmente, negó que esta acción se derive de algún hecho registrado entre los alumnos, pero destacó que es a modo preventivo “y qué mejor que sea Campeche que implemente este piloto de seguridad”.