Caravana del DIF por comunidades

8
En el último informe, la presidenta del organismo dará cuentas claras de su administración.

Anabel Martínez Torres

Con una gira de salud y servicios en las comunidades de Mucuychacán, San Antonio Bobolá y Ebulá, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cerrará actividades administrativas previo al último informe el próximo 21 de septiembre, a las 11:00 horas en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.
La presidenta del organismo asistencial, Enna Ortiz de Hernández, en entrevista para Novedades Campeche detalló que se está realizando una gira por todas las comunidades del municipio de Campeche para brindar servicios odontológicos, medicina general y otros beneficios asistenciales como entrega de despensas y cobijas.
“Estas caravanas se realizan periódicamente en todas las comunidades para acercar los servicios con que cuenta hoy en día el Sistema DIF Municipal, porque como sabemos, no todos tienen los recursos para venir a la ciudad a hacerse quizá una limpieza dental, un chequeo general para sus hijos o ellos mismos, y trabajaremos hasta el último día de la administración llevando estos servicios a quienes más lo necesitan”.
En estas caravanas también se lleva diversión y regalos para los niños de las comunidades; se incluye además, cortes de cabello, pañales y asesoría psicológica y jurídica a través de los comisarios.
Respecto al último informe de actividades asistenciales, Ortiz de Hernández se dijo agradecida con su equipo de trabajo que hizo posible llegar a tanta gente como fue posible con desayunos calientes, avituallamiento de comedores comunitarios, entre otros apoyos que se verán reflejadas a detalle el próximo 21 de septiembre.
“Estamos muy felices, ajustando algunos detalles para el informe pero también de la documentación que se deja para que la siguiente administración pueda entrar en funciones desde el primer día de actividad”, puntualizó.