Desciende patrona de Bécal de su altar

8
La imagen fue llevada de paseo en compañía principalmente de niñas.

Feligreses bajaron la imagen de la Natividad de Nuestra Señora de su altar ubicado en la parroquia central de la villa de Bécal, donde luego de una misa a cargo del presbítero Marcelino May Canul iniciaron los festejos en su honor que concluirán el 10 de septiembre próximo.
Para la fiesta del pueblo se tiene programada una serie de actividades religiosas, entre éstas la visita de gremios con música de charanga y voladores.
La imagen quedó expuesta ante la comunidad católica y en esta ocasión el presbítero Marcelino May Canul bendijo a las niñas que acompañaron a la patrona de los becaleños; con una procesión por las calles principales, las “infantitas”, como más se les conoce en el pueblo, acompañaron a la virgen en su primer salida de la iglesia para dar la bienvenida a los fieles ye invitarlos a las misas y unción de los enfermos que se ofrecerán los próximos días.
Dentro del programa que presentó el párroco destaca para el martes 28 la llegada de gremios comenzando con el “Pastoral bíblico y acólitos” con estandartes y banderolas, luego ingresará el gremio de “Renovación Juvenil y Adultos”; para el jueves 30 está prevista la participación del Sedeyc, y el viernes 31 el Movimiento Familiar Cristiano y la Dinámica Matrimonial.
El sábado 1 de septiembre el Gremio de Marianos, el domingo 2, Virgen de la Paz y Legión de María; lunes 3, Ministros y comunidad de Tepakán, martes 4, Pastoral Social y Coros de la Parroquia; miércoles 5 le corresponde a Liturgia, jueves 6 el gremio de Adoración Nocturna, el 7 a Niños y catequistas, y el gremio de Doña Elda.
El último día de actividades será la procesión de la imagen por las principales calles de la villa becaleña, donde se espera la participación de la comunidad, de representantes de gremios participantes y de visitantes de todo el Camino Real.

Información: Rosendo Balán Caamal