Señora de Fátima
En Campeche abunda una gran devoción hacia la Virgen de Fátima.

La Diócesis de Campeche anunció la llegada a la ciudad de la Imagen Peregrina Internacional del Centenario de Nuestra Señora de Fátima, este próximo martes 9 de julio, por lo que convocó a la feligresía a sumarse en oración.

Detalló que el arribo de la venerada efigie, bendecida por el Papa Francisco en el marco del Año Jubilar por los Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima, será la fecha señalada en la Catedral de Campeche, a las 19:00 horas.

Ahí, monseñor José Francisco González González, Obispo de Campeche, celebrará una misa en la que la Iglesia en Campeche se sumará a las oraciones del Papa y la convocatoria de oración y súplica por la paz y salvación del mundo que hace la Virgen de Fátima.

Precisó que esta peregrinación fue emprendida por la Alianza de la Sagrada Familia Internacional, que se ha propuesto llevar el mensaje de Nuestra Señora de Fátima por todos pueblos del orbe en respuesta la urgencia de frenar el pecado y propagar la fe, la esperanza y amor de Dios.

Todo esto, explicó, a través del amoroso mensaje de Nuestra Señora de Fátima que se apareció a tres niños pastorcitos Lucía Marto y sus primos Francisco Marto y Jacinta Marto, ocurridas en Cova da Iria, Portugal, en 1917.

De acuerdo con los datos recabados por la Iglesia fueron seis apariciones que María, la madre de Dios, en su advocación de Nuestra Señora de Fátima, realizó ante los pastorcitos, quienes dieron fe con una vida ejemplar, sobre todo Lucía quien se hizo religiosa.

A Lucía recibió varias revelaciones o secretos de Nuestra Señora de Fátima, las que giran en torno a la Iglesia y la salvación de las almas, los cuales han sido analizados detenidamente como fue el caso del entonces Cardenal Joseph Ratzinger (Benedicto XVI), Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien afirmó que la clave de la aparición de Fátima es su llamado al arrepentimiento y a la conversión.

Previo, durante y tras la celebración del Año Jubilar por el Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima, la difusión de este llamado se ha intensificado y como muestra esta peregrinación que arriba a la Campeche.