Capturan a tres hombres con escopetas y pistola

26
Los hombres armados intimidaban a la gente

Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la comunidad El Pañuelo por tener en su poder una carabina calibre 12 tipo recortada, una escopeta calibre 16 de un tiro y una pistola escuadra calibre 9 milímetros y dos motocicletas, siendo consignados ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la Vicefiscalía General con sede en Escárcega.
La detención se llevó a cabo ante el reporte previo de habitantes de dicho lugar, quienes denunciaron ser víctimas de abusos de personas que por estar armados intimidaban a todo el que se cruzaba en su camino.
Una patrulla de la Policía Estatal se trasladó hasta una parcela donde se escondían los tres sujetos, al llegar, un grupo de personas tenía acorralados a los tres hombres pero por temor a ser agredidos no entraban a capturarlos.
Al sentirse superados éstos se entregaron y aunque se presume que hubo intercambio de disparos no hay reportes de personas lesionadas.
Los detenidos son los hermanos Manuel S.C. de 28 años de edad, de oficio campesino, con domicilio en la comunidad Tasistal, y David S.C. de 27, también campesino, con domicilio en La Misteriosa, así como Adalberto C.G. de 20 años, campesino residente en La Misteriosa pero originario de Veracruz.