exposición
El titular de la Secretaría de Cultura, Delio Carrillo Pérez, en compañía del pintor Marco Chablé e Inés Ana Pérez Evia, cortó el listón inaugural de la exposición.

Con el objetivo de ofrecer una muestra pictórica tradicional, la Secretaría de Cultura (Secult) del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche inauguró la exposición “La lotería campechana a través del arte”, integrada por piezas del pintor Marco Chab, así como algunas colecciones particulares y personales de campechanos que aportaron variados objetos.

La exposición se encuentra en Casa San Pablo, “Mercado del Arte” y cuenta con monedas, libros, cartillas, bordados en punto de cruz y objetos miniatura, expuestos con el propósito de mantener viva la cultura entre las nuevas generaciones.

El corte del listón estuvo a cargo del titular de la Secult, Delio Carrillo Pérez, en compañía del pintor, así como Inés Ana Pérez Evia, nieta del creador de la lotería, José María Evia.

Esta muestra forma parte de las actividades realizadas por la dependencia, en el marco del Mes de Campeche y podrá visitarse durante todo octubre, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas en el “Mercado del Arte”, ubicado en la calle 59, entre 14 y 16 del Centro Histórico.