Pese a que las prioridades para el próximo año dentro de la administración estatal se centrarán en la salud, la educación y la seguridad de los campechanos, la continuidad de los programas gubernamentales está garantizada, confirmó el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González.
Señaló que si bien el presupuesto que se ha destinado para el próximo año es austero, es muy responsable, lo que permitirá que se cumpla a cabalidad los compromisos que se tienen con la ciudadanía, especialmente con aquellos que más lo necesitan.
“Llevamos a cabo un presupuesto responsable en cuanto a las necesidades que tenemos en el estado, realmente no estamos dejando fuera ningún programa social, prácticamente estamos dándole la oportunidad a todas las dependencias de cumplir con sus programas sociales para evitar que la gente que más lo necesita se quede sin recibir estos beneficios”, insistió.
Dentro de los rubros en los que más ajustes se han hecho se encuentran aquellos bajo el término “gasto corriente” para temas administrativos, que ha permitido un importante ahorro que finalmente se ha traducido en beneficios para los campechanos.
Subrayó que si bien a nivel nacional se habla del recorte o posible desaparición de 26 programas, en el caso de Campeche ninguno se verá afectado.
“Seguimos al pie de la letra cumpliendo con los programas que teníamos programados, siguiendo con los requisitos mínimos necesarios para que la gente reciba el beneficio”, dijo.
Finalmente, explicó que el incremento salarial anual para los colaboradores del Estado está considerado dentro del presupuesto del próximo año.