Autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado confirmaron el fallecimiento de la primera persona por Covid-19 en la entidad; viajó a diferentes puntos y tenía antecedentes de padecimientos crónicos antes de ser diagnosticado.
El fallecimiento de William del Jesús Ramos Ascencio fue registrado alrededor de las 5:30 de la mañana del pasado lunes en el interior del Hospital General “Dra. María Del Socorro Quiroga Aguilar” y el cuerpo fue retirado hasta las 13:30 horas con dirección única al crematorio de la isla.
Se supo que el desafortunado hombre de 49 años de edad trabajaba como dibujante técnico en Cancún, Quintana Roo y realizó viajes a Mérida, Yucatán; Villahermosa y Cárdenas, Tabasco antes de ingresar al hospital general y ser calificado como caso sospechoso de Covid-19 durante la penúltima semana de marzo, como se informó mediante un comunicado de la Secretaría de Salud.
En Carmen, el fallecido vivió con su madre en la calle 19A, entre 38 y 36C, colonia Guadalupe, lugar donde algunos familiares se mantienen en aislamiento domiciliario pues mantuvieron contacto con él.
El comunicado oficial reportó que murió por síndrome de distrés respiratorio agudo, neumonía atípica y enfermedad respiratoria aguda por Covid-19.
William del Jesús pasó sus últimos tres días entubado y conectado a un ventilador en una cama del área de terapia intensiva, sin la presencia de ningún familiar.
Luego de que el cuerpo fuera llevado al crematorio, los restos fueron otorgados a sus familiares cerca de las 18:00 horas, ya que debido a las medidas preventivas de las autoridades no pudo ser velado.
La polémica
Luego de darse a conocer la noticia del primer fallecido en Campeche por coronavirus, el cuerpo fue retirado del Hospital General “Dra. María Del Socorro Quiroga Aguilar” cerca del medio día del pasado lunes y solo fue acompañado a lo lejos por un solo familiar.
La esposa del paciente señaló a través de audios que circularon en redes que ha sido víctima de discriminación del personal de la Secretaría de Salud y de las empresas privadas, ya que ninguna funeraria quería brindarle el servicio para sepultar a su esposo, quien llegó de manera directa desde Cancún, Quintana Roo, el pasado martes en un autobús, cuando reportó sentirse mal por lo que fue ingresado al nosocomio de la isla, donde fue aislado e incomunicado.