Con la participación de más de medio centenar de sacerdotes se llevó a cabo la tradicional procesión y la misa de acción de gracias del presbítero diocesano, presidida por el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, en el marco de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe.
Tras la realización del retiro de Adviento para el presbiterio campechano en la Parroquia de San Francisco de Asís Extramuros, sacerdotes que ejercen su ministerio en el estado cierran esta experiencia con una peregrinación y celebración eucarística en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
El derrotero inició en el atrio de la Parroquia de San Francisco de Asís Extramuros, desde donde continuó por la calle 10 B hasta llegar al santuario, donde fueron recibidos por feligreses de la comunidad.
Ahí, monseñor José Francisco González Gonzaléz presidió la celebración eucarística, acompañado en el altar por el presbítero Arsenio Carrillo Peña, párroco rector del Santuario Diocesano de Nuestras Señora de Guadalupe.
En este emotivo acontecimiento para la vocación de los sacerdotes presentes, el Obispo los exhortó a fortalecer su vocación, a través de la oración y siempre cerca del corazón de Jesús y de María, en particular del amoroso corazón de la María de Guadalupe.
Al finalizar la celebración eucarística, en la que los presbíteros renovaron sus votos sacerdotales, el párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe recordó que han iniciado las actividades rumbo a la gran celebración del 12 de diciembre, por lo que hizo un llamado en particular a los automovilistas a ser cuidadosos y tengan siempre cortesía con los cientos de peregrinos que transitan por las calles, avenida y carreteras del estado.
Por: Noemí Heredia