Agrede a oficial para no ser detenido

4

Un joven que conducía una motocicleta, al ser requerido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para una revisión de rutina, al no contar con los documentos que avalaran la propiedad de la misma, intentó evitar la detención agrediendo a uno de los oficiales. Cabe señalar que posteriormente se confirmó que la unidad tenía reporte de robo.
El hecho se registró en la avenida Periférica Norte por calle 37 en la colonia Primero de Mayo en Ciudad del Carmen, cuando esta persona circulaba a exceso de velocidad a bordo de la motocicleta de la marca Itálika con matrícula LDJ2R del Estado, la cual estaba modificada.
Al llegar al cruce de la calle 37, en la colonia Primero de Mayo, el motociclista detuvo su marcha y al realizarle la revisión de rutina los elementos notaron cosas sospechosas en dicha unidad, al pedirle los documentos al conductor, éste mencionó que no contaba con ellos, ya que la tarjeta de circulación la había olvidado en su domicilio y solo tenía su licencia de conducir.
Al notar que el joven se mostraba nervioso pasaron los datos de la motocicleta y el número de serie a la base de Plataforma México, que arrojó que tenía reporte de robo.
Los elementos policiacos procedieron a pedir apoyo vía radio a una patrulla, y al escuchar esto le dio un puñetazo a un policía. Después se dio a la fuga y se refugió en un automóvil que estaba estacionado.
Rápidamente desplegaron un operativo en el sitio, donde arribaron varios elementos que trataron de dialogar con el sujeto para que se entregara a las autoridades por las buenas, ante esto un grupo de vecinos, inconformes con los uniformados, comenzaron a discutir con ellos alterando el orden público.
Después de varios minutos, al ver que estaba rodeado de varios elementos, el joven decidió entregarse.
Los oficiales lo subieron a la unidad policiaca y lo trasladaron a los separos de Seguridad Pública para su certificación y posteriormente turnarlo al Ministerio Público por el delito de omisión a la detención, posible robo de motocicleta y agresiones a la autoridad, en tanto que la motocicleta fue trasladada en la grúa G-02 al corralón.