Hoy reinician las labores en nuevo Puente de La Unidad

13
Los responsables de la construcción se comprometieron a revisar todas las peticiones de los jornaleros, priorizando la seguridad.

Tras precisar que hoy se reanudan los trabajos del nuevo Puente de La Unidad, el subsecretario del Gobierno del Estado en el municipio de Carmen, Carlos Arjona Gutiérrez, dijo que se tiene conocimiento de que los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUTC) y los responsables de la obra firmaron un acuerdo para revisar las condiciones contractuales y eventualmente, los temas de seguridad.
Dijo sentir gran satisfacción el saber que quienes están involucrados en esta situación hayan llegado a acuerdos: “Entiendo que parte de éstos implican que el día de hoy vuelven los trabajadores a laborar normalmente en las instalaciones del nuevo puente y que, evidentemente, ello significa el compromiso de la revisión de los temas en un plazo de ocho días”.
“El Gobierno del Estado mantiene siempre respeto por las condiciones que se fijen en los trabajos que se realizan, pero por supuesto que también se mantiene la cercanía y la presencia para que todo se conduzca en un marco de respeto a la ley, así como de seguridad para los trabajadores y ciudadanos que laboran en esta obra”, indicó.
En lo referente a que si este paro labores no retrasaría la entrega de la estructura, señaló que hasta el momento no cuenta con bases para decir que hay un atraso, dijo que evidentemente hay unos días en los que hubo un paro por una inconformidad que ya fue solucionada por la empresa con los sindicatos y trabajadores.
“Esto de ninguna manera detiene los trabajos del puente, por lo que deberá seguir su construcción en los plazos establecidos y desde luego, tenemos la garantía de la empresa de que se debe terminar en el plazo fijado”, aseveró.
Señaló que hasta donde él sabe, no se ha cambiado la fecha de entrega de la construcción, “los trabajos siguen pero desconozco hoy si han llegado a un acuerdo en esto también, reconocemos a los trabajadores su voluntad, su deseo de que la obra continúe; por supuesto, lo más importante es que lleguen a acuerdos que permitan que la seguridad de los trabajadores sea importante y fundamental”, manifestó.
Dijo que, con el compromiso de que en ocho días se revisarán las quejas que se presentaron, hoy se reactivarán los trabajos.