Trabajadores exigen a Pablo Gutiérrez pagar adeudos

8
Culpan al presidente municipal de Carmen por negar derecho laboral.

Desde ayer trabajadores de la Junta Municipal de Sabancuy, realizaron un plantón en las puertas del Palacio Municipal de Carmen, para exigir al presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, el pago de diversas prestaciones estipuladas en el contrato colectivo de trabajo.
80 trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarias (SUTBAJC), que es liderado por Miguel Ramón Córdoba, denunciaron que dentro de los bonos que se les adeudan está el de útiles escolares, Día de la Madre, Día del Padre y otros más a los que tienen derecho.
El líder sindical indicó que el paro de labores y esta manifestación es porque el presidente de esa Junta Municipal, Héctor Rejón Barrera, se niega a cubrir esas prestaciones, pues él mismo reconoce que no puede cubrir los pagos porque el edil Pablo Gutiérrez Lazarus es quien maneja los recursos públicos y ha llevado a efecto los recortes presupuestales.
Indicó el líder de este gremio que durante estos tres años, el presidente municipal no ha manejado los recursos de los trabajadores, a causa de eso no les han pagado prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo.
Aseveró que Pablo Gutiérrez Lazarus es el responsable de que no se cubran los pagos, porque el presidente de la Junta Municipal afirma que el Ayuntamiento es quien maneja el área administrativa.
“Ahorita todas éstas deudas son responsabilidad del alcalde, pues tiene los recursos para apoyarlos”, puntualizó.

Información: Félix Marín