Lo ideal, candidato de unidad para dirigir el PAN, afirma Valladares

18

Aunque todavía no se publica la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que estaría llevando las riendas del partido por los próximos dos años, la actual dirigente Yolanda Valladares Valle señaló que lo ideal sería buscar un candidato de unidad.
En entrevista, dijo a los medios que ella organizará todo en el partido hasta el día en que entre la nueva directiva y para ello, la convocatoria deberá ser publicada a más tardar en dos semanas.
“Todavía no sabemos, no sale la convocatoria; no sabemos todavía quiénes son los que aspiran, no nos hemos sentado. Lo ideal sería un candidato de unidad pero si los panistas deciden ir a contienda, se irá a contienda”, dijo.
Respecto a las aspiraciones del actual dirigente municipal, Pedro Cámara Castillo, se dijo respetuosa de las pretenciones de cada uno de los que conforman el partido, sin embargo, aseguró no poder calificar si el actual dirigente municipal es o no un buen candidato.
“Él dice que ya recorrió todos los municipios del Estado y tiene un trabajo político que lo respalda… Eso lo puede decir Pedro, yo no puedo decir lo que está haciendo ni opinar; o sea, es un buen panista, es lo único que puedo decir”, señaló.
La líder albiazul, sin embargo, comentó que los militantes le han pedido permanecer en el cargo por más tiempo, pero desafortunadamente, señaló, los estatutos no permiten una reelección.
En tema aparte, habló de la conformación del Congreso del Estado y señaló que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) todavía no entrega las constancias a los diputados electos de mayoría y representación proporcional, y hasta en tanto no estén oficialmente electos, no habrá reuniones para determinar quién coordinaría a la bancada blanquiazul.