Denuncian negligencia en hospital

31
Familiares de la paciente que está grave, quienes denunciaron negligencia médica.

La familia de Socorro del Carmen López Pech denunció negligencia de los médicos del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, quienes no atendieron bien a su hermana, quien permanece en terapia intensiva con problemas de presión arterial y neumonía, agravado por la diabetes.
Las hermanas de la afectada, quien padece diabetes, señalaron que según los doctores del Hospital General, Socorro del Carmen tenía presión arterial alta y la ingresaron al área de urgencias el pasado jueves seis de septiembre y luego de una valoración externa consideraron que no era grave; tras controlar su presión la regresaron a su casa.
Sin embargo, el viernes de nuevo la mujer fue ingresada al área de urgencias, pero ya presentaba síntomas de infarto; los doctores la auscultaron y después le dieron de alta. El sábado su salud se agravó, pero para los doctores no había riesgo.
Indicaron que sin un diagnóstico previo, la mandaron de nuevo a su domicilio, pero preocupados decidieron llevarla a una clínica particular para que le realizaran unos estudios y la valoración de otros doctores, así fue como se enteraron de que la mujer tenía neumonía.
Con los exámenes médicos regresaron al nosocomio el domingo y exigieron una atención adecuada, pero las autoridades médicas se negaban actuar.
“Mi hermana llegó muy mala, actualmente se encuentra en terapia intensiva y apenas la estaban atendiendo, no podían bajarla porque el elevador no sirve y tampoco tenían tanque de oxígeno, entonces ella ya se estaba poniendo morada y vomitó sangre, le dijimos al director y subdirector, pero se negaron a dar la información”, dijeron los familiares.
Ahora la familia López Pech acusa de negligencia médica y responsabiliza a los médicos del Hospital General; exigen que muestren el expediente clínico y den la cara, porque mandan a decirles con el vigilante del estado de salud de su hermana.
La mujer está en terapia intensiva con problemas de presión arterial y neumonía, agravado por la diabetes.

Información: Christian Ochoa