Ayuda el DIF a la población vulnerable

25
Christelle Castañón de Moreno con algunos de los niños beneficiados con el Espacio de Alimentación.

Con una inversión de 1 millón 599 mil 420 pesos, procedentes del recurso federal y estatal, la presidenta del Patronato del DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguró dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario “Cocina Feliz” en la comunidad de Santa Lucía y “Josefa Ortiz de Domínguez” en Nueva Rosita, ambas en el municipio de Candelaria, en beneficio de niños y personas vulnerables.
Con la puesta en marcha de estos espacios, el municipio de Candelaria se fortalece con un total de 63, para la atención de quienes menos tienen, a través de raciones de comidas calientes que preparan las madres de familia, integrantes de la coordinación y a quienes la presidenta del Patronato del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) felicitó por su importante labor.
Castañón de Moreno fue recibida de manera cálida por los pobladores de “Santa Lucía”, que fue el primer punto en su gira; llegó acompañada de la directora general del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo; del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y en representación de la presidenta del Sistema DIF Candelaria, Adelaida Huerta de Farías, asistió la directora, Genoveva Moguel Cruz.
Ahí cortaron el listón de “La Cocina Feliz” que de manera particular tuvo una inversión de casi 800 mil pesos. Asimismo, entregó enseres y mobiliario para el mejor funcionamiento del lugar.

En la comunidad de Santa Lucía, la presidenta del Patronato del DIF estatal inauguró “La Cocina Feliz”.

En la comunidad de “Nueva Rosita”, donde abrió sus puertas el espacio “Josefa Ortiz de Domínguez”, precisó la importancia de que los niños cuenten con alimentación adecuada, que los impulse a estudiar y les brinde los nutrimentos necesarios para crecer saludables. Seguidamente, dotó de enseres a la coordinación para el manejo del espacio.
En cada lugar hizo un llamado para que cuiden las instalaciones, el equipo de cocina y mantengan el comedor limpio, ordenado y en perfectas condiciones de higiene.
Cabe mencionar que en el primer Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario “Cocina Feliz”, tuvo una inversión de 799 mil 450 pesos, y en el segundo espacio inaugurado, fueron invertidos 799 mil 970 pesos, sumando el total de 1 millón 599 mil 420 pesos.
Por su parte, el titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, indicó que las obras son muy importantes porque son sitios seguros; sin embargo, lo más sobresaliente es el servicio que brindan a la comunidad; darles a sus hijos alimentos preparados higiénicamente y balanceados.