Supervisan Comedores Comunitarios

5
En Escárcega y Ciudad del Carmen, el delegado de la Sedesol supervisó el buen funcionamiento de los Comedores Comunitarios.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Salim Abraham Quijano, supervisó los Comedores Comunitarios en tres poblados de Escárcega y uno de los 13 que operan en Ciudad del Carmen, para verificar la correcta aplicación del programa, que a la fecha atiende a más de seis mil personas en 10 municipios del Estado.
En Escárcega, Abraham Quijano visitó los Comedores Comunitarios de los ejidos Centenario, La Libertad y Matamoros, acompañado de la presidenta del DIF municipal, así como Rangel Alfredo Carrillo Navarro, coordinador estatal del Programa Comedores Comunitarios.
En Centenario, Abraham Quijano destacó que actualmente operan 58 Comedores Comunitarios, que tienen una capacidad para servir al mes de 184 mil 758 raciones de comida sana, variada y suficiente.
En el caso de Escárcega, hay ocho Comedores Comunitarios que como los demás son abastecidos por Diconsa.
En Centenario y La Libertad, tras dialogar con las voluntarias que preparan los alimentos, destacó que son espacios que tienen por objetivo contribuir a incrementar el acceso a alimentos de personas con prioridad de atención.
En Mamantel, el titular de la Sedesol en Campeche recordó que el programa de Comedores Comunitarios comenzó con nueve, que solo atendían a dos municipios, siete en Candelaria y dos en Carmen.
“Hoy tenemos 58 operando, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de la República por el bienestar social de las familias campechanas”.
Acompañado de Carlos Sanguino Carril, subgerente de Diconsa, destacó la importancia del programa que en Carmen opera en 13 puntos de este municipio, como Plan de Ayala, Isla Aguada y San Antonio Cárdenas.
Ante la presencia de Juan Manuel Kuri Franco, presidente de esa Junta Municipal, destacó el trabajo de gestión que se hizo en oficinas centrales de la Sedesol para ubicar otro espacio de alimentación en territorio carmelita.
“Ustedes son la base fundamental y el motor que nos guía todos los días para hacer nuestro trabajo”, subrayó, ante voluntarias y beneficiarios del servicio de Comedor Comunitario que también disfrutan en Miguel Alemán, Sabancuy, Chekubul y en Ciudad del Carmen.
Reconoció el esfuerzo de las mujeres voluntarias porque todos los días, de lunes a viernes, dejan sus casas para tener todo limpio en los Comedores Comunitarios, preparar la comida y ofrecer la mejor atención.