Renunciará líder de PRD si el Consejo Estatal lo pide

27

Aceptando los resultados adversos y haciendo un análisis interno, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés, reconoció que ya es necesaria una “limpia” en su partido, y si en el Consejo Estatal se lo pide, está dispuesto a renunciar al cargo, por el bien de los ciudadanos y del propio perredismo.
Dijo estar tranquilo, pues mientras más reflexionan los resultados de la elección se han dado cuenta que se está viviendo un momento histórico en el país, esperando que sea para bien, calificándolo como un hecho inédito en México, y que se ven cada 50 años, al otorgarse todas las posiciones a un solo partido. “Yo no quiero llamarle voto de castigo, sí fue un voto sancionador a quienes hicieron el llamado Pacto por México, del cual yo fui de los pocos que se opuso, pues advertí que era un error, pues significó que una cúpula del PRD y del PAN ‘secuestrara’ las decisiones que se tenían que tomar desde el Congreso de la Unión”, señaló.
El dirigente perredista destacó que pocos gobiernos han tenido la oportunidad que tuvo en su momento el presidente Enrique Peña Nieto, al contar con todas las herramientas para validar sus propuestas y reformas, como las llamadas “estructurales”, que a título personal, el líder del PRD señala como un fracaso.
Comentó que precisamente los ciudadanos sancionaron con su voto en contra a todos los partidos que validaron en su momento las reformas propuestas por el aún presidente Peña Nieto, y ahora le dieron a Andrés Manuel López Obrador la posibilidad de realizar los cambios necesarios.
“Tenemos que discutir públicamente qué PRD queremos para el país, este partido que tenemos actualmente no le sirve a nadie, ni a los perredistas ni a los ciudadanos. Tenemos que hacer una refundación, necesitamos ser un partido de izquierda, pues Morena no lo es y ahí se abre una oportunidad para que seamos nosotros la izquierda con principios y que defienda a los ciudadanos”, apuntó.
Améndola Avilés consideró que antes de salir a criticar a las demás fuerzas políticas estarán haciendo una reflexión interna, y en esa dinámica, tendrá que haber una depuración de cuadros y perfiles al interior del instituto político que representa, dándoles paso a los ciudadanos que se han estado integrando y que participaron con buena aceptación en el actual proceso.
En las próximas semanas estará convocando a reunión de Consejo Estatal para hablar sobre la elección y ahí estaría dispuesto a escuchar las diversas opiniones de las corrientes críticas del PRD, y en caso de que se estime su salida, lo asumirá sin mayor problema.

información: Daniel Castillo