Desinterés por los festejos patrios

23

Al conmemorarse el próximo 15 de septiembre el CCVIII aniversario del inicio de la Independencia de México, en la Isla del Carmen se realizarán actividades, entre ellas el tradicional desfile, en el que participarán 15 escuelas secundarias y preparatorias.
Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Hernández Ávalos, director de Educación y Cultura del municipio, quien dijo que iniciarán las actividades con la entrega de la ofrenda floral a los Niños Héroes, en este mes patrio, así como la guardia de honor, para conmemorar un año más de su gesta heroica en el obelisco “La Patria Nos Une”.
En cuanto al 15 de septiembre, debido a que se encuentran instalados los artesanos en el Parque Ignacio Zaragoza, este año, probablemente no se realice la muestra gastronómica de cada año.
Antes de la ceremonia del Grito de Independencia, entre las 10 y 11 de la noche, se llevará a cabo un festival artístico cultural sobre la Plaza Cívica 7 de Agosto”.
“Al término del acto cívico, probablemente tendremos la actuación de algún comediante regional y algún grupo de nivel nacional”, agregó Hernández Ávalos.
El 16 de septiembre, el izamiento de bandera se realizará en punto de las 8:00 de la mañana y posteriormente, se dará inicio al tradicional desfile en el parque “Antón de Alaminos”, seguirá por la calle 22 y culminará en el parque “Jesús Cervera Armas”.
Recalcó que este año el desinterés de las instituciones educativas y la falta de acercamiento de las autoridades a éstas, se evidenció, pues tan sólo participarán 15 secundarias y preparatorias, mientras que en administraciones pasadas, participaba hasta medio centenar de contingentes.

Información: Iván Zavala