Alertas ante la cercanía de la tormenta tropical ‘Isaac’

20
La tormenta tropical ‘Isaac’, va rumbo al Caribe y podría generar afectaciones al Sureste mexicano.

El titular de Protección Civil en Ciudad del Carmen, Julio Sánchez Solís, manifestó que ante la trayectoria de la tormenta tropical “Isaac”, en dirección al Caribe, las autoridades marítimas y civiles mantienen una vigilancia sobre el fenómeno climático que hasta el momento no presenta riesgos para el municipio de Carmen.
Señaló que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que la tormenta tropical “Isaac”, cada vez se acerca más al Sureste. Se fortalece sobre el Atlántico y se espera que se convierta en huracán categoría dos, con vientos de 100 millas por hora rumbo al Caribe; se anticipa que el debilitamiento comience a mediados de semana.
Recalcó que por el momento no representa peligro para la población del municipio de Carmen, de acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a pesar de que en 36 horas el sistema podría llegar a ser huracán con vientos de 100 millas por hora rumbo al Caribe.
Recordó que será hasta el 30 de noviembre cuando termine de manera oficial la temporada de ciclones tropicales por lo que se tiene 45 días de alerta, aunque después se tienen que monitorear los frentes fríos, que históricamente han afectado más a la Isla al traer mar de fondo con fuertes oleajes.
Asimismo, comentó que 180 espacios educativos de todo el municipio carmelita están listos para ser utilizados como albergues, ante la actual temporada de ciclones tropicales.

Información: Félix Marín