Alerta azul por “Michael”

8

Ante el paso de la tormenta tropical “Michael”, que se desplazará por el Canal de Yucatán hacia la costa de Estados Unidos, personal del Comité Municipal de Emergencias colocó la bandera azul, a modo de prevención.
Aunque el fenómeno se aleja de la Península de Yucatán, recomiendan a la población estar atenta a los informes oficiales y tomar precauciones por las lluvias.
El sistema provocará tiempo inestable y lluvias en la mayor parte de la geografía estatal, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y actividad eléctrica, por lo que se mantiene la alerta azul en toda la entidad.
Cabe señalar que ayer, tanto en la cabecera municipal como en las Juntas Municipales de Dzitbalché, Bécal y Nunkiní, se registraron algunas lluvias.
Poco después del mediodía de ayer, el director del Comité Municipal de Emergencias, Tomás Ortiz Madrazo, recibió las indicaciones de colocar la bandera azul de alerta mínima, frente al Palacio Municipal.
El funcionario resaltó la coordinación permanente con las autoridades estatales, que son las que en todo momento están en constante comunicación para mantener un monitoreo de las lluvias en las comunidades más vulnerables.
Según informes de la Secretaría de Protección Civil, el sistema se ubicaba a 60 kilómetros al Este de Punta Herrero y a 145 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo. La tormenta mantendría la misma intensidad durante su recorrido por aguas del Golfo de México, alejándose de la Península de Yucatán hacia la costa de Estados Unidos.