Comparten maestros cultura y costumbres

9
Todos se organizaron para dar un espectáculo de calidad.

Maestros jubilados participaron en un festival artístico para celebrar el “Mes de la Campechanidad”, donde se eligió a la Linda Campechana y presentaron diferentes actividades incluida una muestra gastronómica.
Los maestros se reunieron para convivir en un evento que promueve la cultura e identidad del estado, con la presentación de la poesía “Campeche”, los bailes “Linda Campechana” y “Pregonero” a cargo del Ballet de la Casa de los Maestros Jubilados, y el canto “Campeche” entonado por la Rondalla del mismo organismo al son de guitarras.
El “Mes de la Campechanidad” se conmemora por la fundación de la Villa de San Francisco de Campeche el 4 de octubre de 1540 a manos de don Francisco de Montejo “el mozo”, acción que generó un proceso histórico de nuestras raíces y que se desarrolla hasta nuestros días.
En 2001, el entonces gobernador Antonio González Curi incluyó el Programa Educativo de Fortalecimiento de la Campechanía a las escuelas de nivel básico para que durante el mes de octubre se conmemore fecha tan importante para los campechanos.

Información: Rosendo Balan Caamal