Reviven las tradiciones

10
En la plaza principal de Hecelchakán inició el Programa Educativo de Fortalecimiento de la Campechanía.

Con homenajes cívicos conmemorativos por el 478 aniversario de la fundación de San Francisco de Campeche, todas las instituciones educativas del Camino Real iniciaron este jueves el Programa Educativo de Fortalecimiento de la Campechanía con el lema “Viviendo nuestras tradiciones” que incluye carteles alusivos, juegos tradicionales, lectura y una muestra gastronómica.
A este programa también participan autoridades municipales, educativas y supervisores de escuelas de educación básica, además de jardines de niños pertenecientes a la zona escolar 017.

Todas las escuelas de nivel básico y educación media superior participan en las actividades

En la primaria “Campeche”, de Bécal, el director destacó que éste es el mes de las tradiciones y de la campechanía, por lo cual se conmemora con orgullo la historia que inició un 4 de octubre cuando Francisco de Montejo “el mozo” fundó la villa de San Francisco de Campeche y generó un proceso histórico hasta nuestros días.
Esta misma actividad se llevó a cabo en Bécal, en Tenabo y Hecelchakán, con desfiles por las principales calles, homenajes, bailes tradicionales y kermés con platillos típicos de la región.
Cabe recordar que el próximo 29 de octubre se realizará el Paseo de la Campechanía a partir de las 5 de las tarde, en todas las comunidades participantes.

Información: Rosendo Balan Caamal