Veneran al Cristo del Amor

11
Por las principales calles de la villa de Pomuch, pasearon la imagen del Santo Cristo del Amor

En el marco de la fiesta patronal dedicada en su honor, fue paseada en procesión la imagen del Santo Cristo del Amor por las principales calles de la villa de Pomuch, en la que participaron gremios integrados por grupos de católicos que como cada año organizan las actividades. Esta tradición data de hace más de un siglo.
Los gremios en honor al Santo Cristo del Amor iniciaron el 1 de este mes y salieron todas las tardes del hogar de cada uno de los patrones, entre ellos el de Renovación del Espíritu Santo.
Previamente, el presbítero Saúl Zavala Priego, ofició la misa en la que participaron decenas de feligreses y después se realizó la procesión por las principales calles de la comunidad, en medio de una gran fiesta porque cada uno de los patrones cargó sus respectivos estandartes, con cánticos que pusieron el toque especial a esta celebración.
Los pomuchenses, distribuidos en los más de 14 gremios de sociedades diferentes, desde temprana hora acuden a llevarle la alborada al Santo Cristo de Amor, y por la tarde llevan las banderolas y estandartes, al compás de música de Charanga, el sonar de los voladores y campanas de la Parroquia Central.

Información: Rosendo Balán Caamal