Realizan tradicional Cabalgata en honor a la Virgen

38
Más de cuatro horas tardó la IX Cabalgata por las principales calles de la ciudad

Con la participación de más 200 jinetes de diferentes lugares del Estado, ayer se llevó a cabo la IX Cabalgata en honor a la Virgen del Carmen, que como cada año organiza la Asociación Mexicana de Cabalgantes y la Asociación Ganadera local, la cual fue encabezada por el presidente de esta última asociación, Salvador Palmer Echavarría y cabalgantes locales, quienes portaron el estandarte en honor a la reina del Monte Carmelo.
En la tradicional Cabalgata también participó el subsecretario “C” de Gobierno en Carmen, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, así como Nicolás Martínez Abreu, en representación del presidente municipal Electo, Óscar Rosas González, y el cantante Martín Urieta, quienes recorrieron la ciudad por más de cuatro horas.
En un ambiente familiar y en completo orden y civilidad, la cabalgata salió desde el Domo del Mar y recorrió las principales calles y avenidas de la Isla, pasando por cuatro iglesias de la ciudad, entre ellas la parroquia del Guanal, la iglesia del Jesús, y su primera parada fue en la Stella Marys, para llegar hasta el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del
Carmen.
En la iglesia los aguardaba el rector José Francisco Díaz Vera, quien les dio la bendición y en respuesta agradecieron todos los favores que cada año reciben de la madre de todos los carmelitas, pues de esta manera se busca reforzar los lazos de amistad entre los jinetes de la región del Estado.
Posteriormente, continuaron su camino de regreso para pasar por la parroquia de la Divina Providencia, bajar por la 47 y subir por la calle 38, hasta llegar a la Asociación Ganadera Local.
En el trayecto, los jinetes fueron ovacionados por cientos de personas que estaban en las calles, donde también el artista Martín Urieta los saludó, pues durante todo el recorrido cabalgaron al ritmo de música norteña.
Por su parte, el líder de los ganaderos en Carmen dijo que se ha brindado apoyo por parte del Gobierno estatal para esta tradicional cabalgata, porque es una forma sana de convivir e intercambiar experiencias con otras personas.
“Este año, me pude dar cuenta que hay mucha hermandad de parte de los jinetes, por lo que el objetivo se cumplió en honor a nuestra patrona, la Virgen de Nuestra Señora del Carmen”, puntualizó.

Información: Félix Marín