Repudian intento de asesinato a Cardenal

45

La Diócesis de Campeche confirmó la versión de atentado a la vida del Cardenal Norberto Rivera Carrera, por lo que reiteró el llamado a la feligresía a orar por los pastores de la Iglesia y la libertad de expresión religiosa. Al medio día de ayer, el vocero diocesano, presbítero Gerardo Casillas González compartió con los reporteros de medios locales lo más reciente sobre el caso a partir de lo captado por las cámaras de seguridad del domicilio del prelado Rivera Carrera.
“Un hombre finge hablar por teléfono y se detiene a unos pasos de la puerta, un segundo agresor con saco gris y sobre amarillo en la mano toca el timbre, cuando la puerta se abre el sujeto de saco gris empuja hacia adentro. El hombre del teléfono y un tercer personaje vestido con chaleco, quien lleva un arma en la mano, se precipitan sobre la puerta. De acuerdo con el video, este personaje es el único que va armado.
Dos de los agresores salen huyendo, unos segundos después de haber entrado, el hombre del chaleco aparece y arrastrándose hacia la banqueta se dirige a un vehículo que lo espera. Un escolta, vestido de civil, sale del domicilio e intenta abrir fuego contra el vehículo que escapa, sin embargo, su arma al parecer se encasquilla”.
El padre Gerardo Casillas expresó que de acuerdo con el dictámenes de peritos de la Procuraduría capitalina solo dos armas se accionaron durante los hechos que se dieron a conocer como seguimiento al caso que algunos consideran intento de asesinato directo al Cardenal Norberto Rivera Carrera.
En este sentido, en torno a este lamentable hecho, el llamado a los fieles es a la oración por la paz y el freno a la violencia en el país.
“La invitación es unirnos en oración por nuestros pastores de la Iglesia para que el Señor les guíe y acompañe en su camino. Que las dificultades que se presentan no obstruyan la libertad de expresión religiosa”, exhortó.
El Cardenal Norberto Rivera gobernó pastoralmente la Arquidiócesis Primada de México desde el 13 de junio de 1995, fue nombrado por San Juan Pablo II, hasta el 7 de diciembre de 2017, cuando el Papa Francisco aceptó su renuncia por límite de edad y nombró como su sucesor al Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Información: Noemí Heredia / Fotografía: Humberto Cu