Exhortan a frenar el avance de la cultura de la muerte

9
En la Catedral el obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, presidió la ceremonia eucarística.

Al presidir la misa del mediodía en la Catedral el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, reiteró el llamado a los feligreses a frenar el avance de la cultura de muerte en México y firmar la iniciativa de activistas en pro de respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.
“La semana pasada surgió la noticia en Australia de que los niños ya nacidos se consideraran candidatos para el aborto, algo que no es posible, cómo si ya nacieron pretenden que se vaya a abortar, pero lamentablemente con un poquito de dialéctica humana se hace creer que ese bebé es un ser desechable y que la mamá, el papá, el médico y la sociedad pueden decidir quién nace, quién vive y quién no vive”, señaló José Francisco González.
El Obispo alertó que la cultura de la muerte avanza en la medida que la misma sociedad lo permite, e incluso contribuye para ello, por eso reiteró la invitación para que como hombres y mujeres de fe se sumen a esta iniciativa que busca hacer escuchar la voz de quienes están a favor de la vida.
Detalló que quienes estén interesados en promover esta causa pueden acercarse para recibir información en las oficinas de la Catedral o en la Curia de la Diócesis de Campeche, ubicada en la calle 16, entre avenida Francisco I. Madero y Álvaro Obregón, frente al Instituto Mendoza.
Por otra parte, tras la lectura del Evangelio, según San Marcos, que relató el momento en que Jesús expresa que no hay mayor mandamiento que el amor al prójimo. En su homilía, monseñor González recordó que los seres humanos hemos sido creados en y para el amor que es Dios, y por eso es fundamental vivir en santidad, a través de la eucaristía.

ASPIRANTES A DIACONADO
Cabe mencionar que al finalizar la misa, el Obispo presentó a los cuatro aspirantes al Diaconado Permanente, laicos que se han preparado durante tiempo para ejercer dicha vocación que, dijo, recibirán este mes.