La prefectura de Yamanashi introduce un sistema de reserva de entrada a las montañas

Para gestionar el número de escaladores en el Monte Fuji, la prefectura de Yamanashi ha decidido introducir un nuevo sistema en el que los escaladores reservarán sus fechas de escalada con antelación y pagarán una tarifa de 2.000 yenes por persona para empezar a aceptar solicitudes para la montaña este verano. Se ha anunciado que la caminata comenzará a partir del día 20 de este mes.

Para proteger el medio ambiente del Monte Fuji y garantizar la seguridad de los escaladores, la prefectura de Yamanashi planea limitar el número de escaladores a 4.000 por día y hacer obligatorio el pago de una tarifa de 2.000 yenes por persona a partir del 1 de julio, el inicio de la temporada de montañismo de verano de este año. .
Para poner en marcha estos esfuerzos, la provincia ha decidido introducir un nuevo sistema de reservas para evitar confusiones en el sitio y ha anunciado detalles.
El nuevo sistema de reservas se utilizará a través del «Sitio Oficial de Fuji Climbing», un sitio web operado por el Ministerio de Medio Ambiente, la Prefectura de Yamanashi y la Prefectura de Shizuoka.
En concreto, tras elegir si alojarse en un refugio de montaña o realizar una excursión de un día, se confirma la fecha de ascensión y el número de personas que realizan el pago de aduanas, para después introducir los datos personales y el método de pago.
Las reservas se pueden hacer hasta el día anterior a la fecha de ascenso, y la provincia asume que los escaladores llegarán ese día sin utilizar el sistema, y ​​la provincia ha limitado el número de reservas a un máximo de 3.000. 4.000 escaladores por día.
El nuevo sistema de reservas entrará en funcionamiento el día 20 de este mes a las 10 horas y se aceptarán reservas para la temporada de verano de montaña del 1 de julio al 10 de septiembre.

READ  Elucidación del mecanismo catalítico de enzimas electroconductoras - ResOU

El sistema de reservas de viajes al Monte Fuji recientemente introducido en la prefectura de Yamanashi se puede utilizar desde el «Sitio oficial de Fuji Climb», un sitio web operado por el Ministerio de Medio Ambiente, la Prefectura de Yamanashi y la Prefectura de Shizuoka.
Primero, ve a la página para reservar un viaje y luego elige si quieres alojarte en un refugio de montaña o hacer una excursión de un día.
Luego, selecciona el día que deseas escalar la montaña, ingresa el número de escaladores que pagan, etc. y pasa a la pantalla de compra de la reserva.
Después de ingresar su información personal y método de pago, su reserva se completará y recibirá un código bidimensional para usar al cruzar la puerta el día del embarque.
Este sistema de reservas admite japonés, inglés y chino, y acepta reservas hasta el día anterior a la fecha de embarque.
Además, las reservas a través de este sistema son voluntarias y planeamos aceptar reservas para solo uno del número máximo de escaladores por día establecido por la prefectura de Yamanashi de 4.000, excluyendo el número de escaladores que lleguen ese día sin utilizar el sistema, que es 3.000 personas por día.
Por otro lado, para evitar que las empresas hagan grandes reservas con antelación, no se realizarán reembolsos por motivos personales, como el cierre de puertas de la prefectura, excepto por mal tiempo.
Las excursiones escolares y las subidas a colinas para discapacitados estarán exentas de pagar el peaje, pero no será posible reservarlas utilizando el nuevo sistema y también le pediremos que informe el número de escaladores.

READ  ASUS NUC se lanza en Japón, incluido el NUC para juegos equipado con GeForce RTX 4070 - PC Watch

El paso Yoshida, en el lado del monte Fuji de la prefectura de Yamanashi, fue utilizado por casi 140.000 escaladores durante la temporada de montaña de verano, de julio a septiembre del año pasado.
Aunque el número de escaladores se ha recuperado al mismo nivel que antes de la propagación del nuevo coronavirus, la etiqueta de los escaladores se ha convertido en un problema.
Algunos practican la llamada «escalada bala», con el objetivo de llegar a la cima durante la noche, mientras que otros duermen o ensucian el sendero de montaña. Como contramedida, la prefectura de Yamanashi inició su temporada de montañismo de verano en julio. El día 1 de este año hemos decidido reducir el tiempo y el número de subidas a las montañas.
En concreto, se instalará una puerta a 2.300 metros de la quinta estación, lo que limitará el número de escaladores a 4.000 por día, y la puerta permanecerá cerrada de 16.00 a 3.00 horas.
Además, se cobrará una tarifa de 2.000 yenes por persona al pasar por la puerta y se pedirá a los pasajeros que lleven un reloj de pulsera para confirmar si han pagado o no el peaje.

Respecto a la introducción del nuevo sistema de reservas, el gobernador Nagasaki de la prefectura de Yamanashi dijo: «Para reducir la confusión y los problemas y mejorar la comodidad de los montañeros, introduciremos un nuevo sistema de reservas para los visitantes de Japón y del extranjero». Hemos creado un sistema de reservas para el Monte Fuji con tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *