Tranvías registran alta afluencia

9

Por: Ana Patricia Peña / Fotografía: Humberto Cu

801 usuarios se registraron en los viajes de los tranvías de la ciudad durante el asueto por el Día de Muertos, de los cuales el 40 por ciento fue turismo nacional, informó la titular del Patronato de la Ciudad de Campeche, Anielka García Villajuana.
Indicó que el pasado fin de semana se registró una nutrida afluencia de visitantes en la ciudad, tanto de extranjeros como nacionales, que disfrutaron de los paseos por el Centro Histórico. Por ello, se superaron las expectativas para estos días.
Destacó que la temporada alta de turismo en la ciudad inicia a mediados de noviembre, pero consideró que este año se adelantó ante el notable arribo de extranjeros.
Agregó que el Patronato de la Ciudad de Campeche se prepara para poner en funcionamiento las unidades en las rutas que se manejan en estas temporadas, con cerca de 7 unidades. Explicó que algunas recibirán mantenimiento en el taller para que funcionen al 100 por ciento.
Derivado de demanda y aceptación de las rutas en el programa piloto del periodo vacacional de verano, se volverán a implementar. Consisten en recorridos y visitas guiadas a diversos lugares de interés en la ciudad, como Polvorín, los fuertes de San José y San Miguel, y la Casa de Gobernadores.
PROMOCIONES PERMANENTES
Explicó que la promoción del 60 por ciento de descuento en el costo del boleto, que estuvo vigente para los campechanos en octubre, ahora será permanente a partir de noviembre.
Entonces, el precio para adultos será de 50 pesos y continuarán las reducciones para adultos mayores, personas con discapacidad, niños, etcétera.