Gran deleite con ‘Lo Mejor de los Clásicos’

25
Grandes clásicos de reconocidos compositores formaron parte del repertorio musical.

Con temas inmortales de la música como del “Himno a la Alegría” de Ludwig van Beethoven, la Orquesta Filarmónica Juvenil del Instituto Campechano ofreció el concierto “Lo Mejor de los Clásicos”, bajo la dirección de Ana María Pérez-Abreu Lavalle.
El recital, segundo de la temporada 2018-2019, se llevó a cabo la noche del pasado miércoles en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” del Instituto Campechano.
Ahí, los más de 30 jóvenes que integran la Orquesta Filarmónica Juvenil dieron muestra de lo aprendido en clases y prácticas al ejecutar con gran destreza flautas, violines, trompetas, timbales, entre otros instrumentos para interpretar un atractivo repertorio musical.
El programa inició con el “Himno a la Alegría”, tema también conocido como la Novena Sinfonía de Beethoven, y continuó con “Can Can”, de Jaques Offenbach; “Sinfonía de Fanfarrias”, de Jean-Joseph Mouret Rondeau; “Serenade”, de Franz Peter Schubert; “Carmen” y “Habanera”, de Georges Bizet, entre otras hermosas melodías completaron la velada.
En el concierto destacó la presencia de las pequeñas solistas invitadas Gemaly Alejandra Trejo Mezquita, de 7 años de edad en las percusiones, y Mía Corazón Ríos May, de 9 años, en el violín.
Al finalizar el concierto, el público brindó fuertes aplausos a los músicos y su directora, quienes durante más de una hora dieron muestra de determinación en el aprendizaje musical y talento.
Fundada hace 28 años e integrada por alumnos de diferentes escuelas del benemérito colegio, la Orquesta Filarmónica Juvenil del Instituto Campechano cumple con el objetivo de brindar a sus estudiantes la oportunidad de una formación integral a través de la música.

Información: Noemí Heredia Bernés