Invitan a participar en taller de cuentos

8

Por: Noemí Heredia Bernés

Tras destacar que la lectura es un medio para ampliar el vocabulario, desarrollar la imaginación y la capacidad de aprendizaje, la directora de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, Rosa Angélica Preve Quintero, exhortó a los padres de familia a traer a sus hijos al taller “Cuentos y Lectura de Comprensión”.
Agregó que el taller también es una oportunidad para contrarrestar los efectos del sedentarismo y el uso excesivo de tabletas o dispositivos móviles entre los niños, mediante ejercicios que fortalecen el razonamiento y la concentración.
Destacó que “Cuentos y Lectura de Comprensión”, que se ofrece de manera totalmente gratuita a niños de 6 a 10 años de edad, durante 90 minutos permite descubrir, experimentar y divertirse a través de los libros, cada uno de acuerdo con su edad.
El programa, detalló, se lleva cabo de manera coordinada con la Secretaría de Cultura y la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, todos los miércoles del mes de 17:00 a 18:30 horas.
Hizo la invitación para llevar a los niños a partir de este miércoles 7 de noviembre, a disfrutar de “Cuentos y Lectura de Comprensión”, en el predio número 187 de la calle 12, entre 61 y 63, del Centro Histórico.