Este jueves, lecturas de terror en la Biblioteca Pública Central

14

Por: Noemí Heredia Bernés

A disfrutar del placer de la lectura y más aún, de compartirla, invitó la directora de la Biblioteca Pública Central, Rosa Angélica Preve Quintero, al recordar que este jueves se llevará a cabo el evento “Lecturas de Miedo y de Terror”, dirigido a jóvenes y adultos.
Informó que durante el mes en curso, la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” continua con las actividades alusivas al Día de Muertos, así como también a la conmemoración del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana.
Este jueves 15 de noviembre, detalló, el evento se llevará a cabo a las 19:00 horas, en que se compartirán textos de conocidas obras de suspenso y terror de autores como Stephen King, Francisco Tairo, Bruno Traven, Jonathan Kellerman, Javier Sicilia, entre otros.
La actividad, detalló, abre las puertas de la Biblioteca Pública Central a jóvenes y adultos atraídos por la literatura y el ejercicio enriquecedor del intercambio de vistas que permiten las sesiones de lectura en voz alta.
Para el viernes 16 de noviembre, agregó, a las 12:00 horas se llevará a cabo el evento “Cine Mexicano de Terror en Blanco y Negro”, en el cual se proyectará el filme “El Hombre y el Monstruo”, del cineasta Rafael Baledón.
Los días 22 y 23 de noviembre el taller “Recuérdame”, dirigido a niños y adolescentes de 12 a 15 años de edad, con un horario de 17:00 a 20:00 horas.
Al recordar que todos los eventos de la Biblioteca Pública Central son gratuitos, Preve Quintero expresó que por la buena afluencia de usuarios y visitantes cada vez son más los eventos que se organizan en noviembre, como lo fue el Campamento de Miedo “Fríos y Escalofríos” 2018 y “La Hora del Cuento” y la proyección del Cine Matiné que en esta ocasión ofreció la película “A Monster’s Calling”.
La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se encuentra la calle 12 número 187, entre 61 y 63 del Centro Histórico.