Por: Daniel Castillo

A nombre del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, la subsecretaria de la Secult, Juana Rodríguez Delgado inauguró la V edición del Campeche Film Festival y dio la bienvenida a quienes hacen posible este espacio para creativos que disfrutan el cine de calidad.

Al evento asistieron destacadas personalidades del cine como la actriz Brigitte Broch, ganadora del Óscar por la película “Mouling Rouge” en 2001, y Gerardo Salcedo, director de Programación del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, quienes fungirán como jurado.
Rodríguez Delgado reconoció la labor de los fundadores del festival hace cinco años, y destacó que aunque algunos ya no están al frente de la organización, mantienen sus propuestas e ideas para que cada año haya más talento de cineastas.
Posterior al inicio se proyectó el CINEMINUTO donde se da cuenta del quinto aniversario de este encuentro; también un “openning” protagonizado por Alejandro Bencomo y Maleni Herrera en alusión al cumpleaños del Festival. Finalmente inició la primera proyección de la Selección Oficial Nacional con el cortometraje “Hasta mañana, Amalia”. Cabe mencionar que por el clima y para no arriesgar la agenda del Festival, las proyecciones contempladas en plazas abiertas se trasladarán al Teatro “Juan de la Cabada”, a las siete de la noche.

La actriz Brigitte Broch es parte del jurado del Festival.