Reanudan actividades en las escuelas de la entidad

6

Tras el paso del frente frío número 10 y la reanudación de las clases que fueron suspendidas dos días, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) dio a conocer que ayer se registró ausentismo en las escuelas de la ciudad, sobre todo del nivel básico, que fue del 75 por ciento, mientras que en la isla del Carmen fue de un 65 por ciento.
En entrevista el titular de la dependencia, Ricardo Medina Farfán, comentó que en todos los planteles escolares se reanudaron las clases con normalidad, excepto uno ubicado en Ciudad del Carmen, en donde las condiciones no lo permitieron.
“En todos los planteles se restableció el servicio, todos operaron con normalidad la jornada, salvo la primaria “Lucía Alayola Vera” en Ciudad del Carmen, donde al retirar el jueves un árbol que cayó por los fuertes vientos, ocasionó que se rompieran unos cables de alta tensión y provocaron que se diera un desperfecto eléctrico en el plantel”, explicó.
Dijo que afortunadamente se ha tenido una rápida intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para restablecer el servicio en la escuela; sin embargo, pese a los esfuerzos, las labores llevaron más tiempo del esperado y se determinó que éste fuera el único plantel que no brindara servicio.
“No existe ninguna posibilidad de que el calendario sea modificado por concepto de recuperación de clases, pese a la suspensión de actividades durante dos días no vamos a modificar calendarios, seguiremos con el mismo; estaremos haciendo los ajustes en las actividades diarias, pero estos dos días los podremos asimilar en el desarrollo de nuestra actividad y esa es la única instrucción”, agregó.

EL LUNES, DÍA INHÁBIL
Tomando en cuenta las fechas contempladas en el calendario escolar, las clases en todos los niveles educativos serán suspendidas el lunes 19 por concepto de día inhábil.
Los alumnos y personal docente retornarán a las aulas para continuar con sus labores el próximo martes 20 de noviembre.
El calendario contempla el viernes 30 como día de Consejo Técnico Escolar (CTE), y los alumnos no tendrán labores, pero los maestros deben asistir a los planteles.