Tranquila, jornada de elecciones en el Camino Real

14

Por: Rosendo Balán Caamal

A pesar de algunos descontentos entre militantes, se vivió un ambiente de tranquilidad y alta participación, en las elecciones a comisarías y agencias municipales en el Camino Real.
Cada ayuntamiento reconoció una jornada de respeto y civilidad en donde las casillas fueron encabezadas por los directores y subdirectores de las áreas, quienes fueron apoyados por personal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).
Durante estas elecciones de comisarios y agentes municipales, se levantó un extenso operativo por parte de las direcciones de Seguridad Pública municipal de Calkini, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén con el apoyo de elementos y patrullas que resguardaron las elecciones apoyados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), que envió patrullas y elementos antimotines.

Elementos de Seguridad Pública resguardaron la paz en los comicios.

Al término de estas jornadas cada uno de los directores y subdirectores de las áreas del ayuntamiento estacaron que después de la elección las nuevas autoridades se someterán a cursos de capacitación en temas legales, de administración y operación de programas a fin de estar debidamente preparados para dar cumplimiento a su función.
Hasta el cierre de la edición las urnas que aún no habían sido contabilizadas y entregadas fueron las de las comisarías más alejadas donde se montó un operativo policial ya que se registraron pequeños descontentos entre los simpatizantes de cada una de las planillas durante los conteos preliminares.