Rinde protesta el Consejo Municipal de Protección Civil de Palizada

12

Como parte de las acciones emprendidas en materia de protección civil, el titular de esta Secretaría, Edgar Hernández Hernández tomó protesta a integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Palizada, en atención a la invitación de la alcaldesa, Maritza Díaz Domínguez.
En su mensaje el titular de la Seproci, enfatizó la importancia del trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno, así como que los municipios cuenten con sus programas de trabajo coordinado en materia de protección civil, destacando la importancia de la creación y actualización del Atlas de Riesgo.
Durante la Sesión se realizó la entrega de los nombramientos a los integrantes del consejo y al finalizar se entregaron “costalillas” como parte de las acciones de reforzamiento a municipios por parte del titular de la Seproci.
Se espera que antes de finalizar el mes de noviembre ya se cuenten con todos los consejos de protección civil municipal instalados; pues la integración de éstos permite al municipio dar la atención necesaria a la población al ser los primeros en responder en caso de presentarse una contingencia.