Campeche Film Festival va por buen camino: cineastas

21
El secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, dio a conocer los detalles de la Master Class que ofrecerá Brigitte Broch.

Por: Ana Patricia Peña Uj / Fotografía: Humberto Cu 

Durante la presentación del Master Class a cargo de Brigitte Broch, señaló que eventos como el Campeche Film Festival (CFF) son de gran importancia para acercar el cine a todos, por lo que indicó que hoy sábado 17 de noviembre, en la Biblioteca Campeche, se enfocará al tema de Dirección de Producción y Diseño de Arte a partir de las 16:00 horas.
En conferencia de prensa presidida por el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, así como integrantes del Campeche Film Festival e invitados como el jurado Gerardo Salcedo, se dieron los detalles de esta Master class que, en voz de la invitada, tiene como objetivo llevar una visión completa de lo que es la Dirección de Arte a quienes se interesen en el cine.
“Lo que complementa a todas las películas, ya que dota de ambiente y es que, pese a ser un tema que siempre se ha realizado, es muy reciente la importancia que se le da a este tipo de Dirección que va de la mano del Director y de la Dirección de Fotografía, lo podemos denominar como la trinidad del cine”, indicó.
Por su parte, Gerardo Salcedo dijo que la selección de cortos que se tiene para esta edición es muy buena y agradeció al Campeche Film Festival ya que promueve la creación de largometrajes a lo largo del país.
“De este tipo de festivales, del que formo parte como jurado, hay que destacar la gran importancia que representa para los futuros cineastas mexicanos, a los que les recuerdo que con paciencia, perseverancia y talento, sí se puede”, manifestó.
Ambos invitados coincidieron en que, pese a llevar 5 años realizándose este festival, aun le falta evolucionar para llegar a un buen nivel de disfrute entre los campechanos, ya que el cine es cultura; sin embargo, reconocieron que se va por buen camino ya que este evento puede enriquecer la vida de la ciudad, así como la experiencia de vida de México, como un semillero de cineastas como en el festival de Guadalajara de donde surgen nuevos talentos.
Brigitte Broch fue ganadora del Óscar en 2012 por mejor Diseño de Producción por la película “Moulin Rouge” y ha sido acreedora al Ariel por mejor ambientación en la película “Cronos”, de Guillermo del Toro, y mejor diseño de arte por “Sexo, pudor y lágrimas”, así como por su trabajo en cintas como “Babel”, “Biutiful” y “Amores Perros”, películas dirigidas por Alejandro González Iñarritu.