Ofrecen taller de derechos humanos en el servicio público

9
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche impartió un taller de sensibilización en el Poder Legislativo del Estado.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) entregó un reconocimiento al Poder Legislativo del Estado por su participación en el Taller “El respeto a los derechos humanos en la prestación del servicio público”, efectuado en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo.
Recibió la constancia el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, de manos del Director General del Instituto de Estudios en Derechos Humanos y Directora de la Visitaduría General en la Codhecam, Víctor Manuel Castillo González y Suhemy Carely Guadalupe González Hernández, respectivamente, quienes impartieron el taller a servidores públicos del Congreso del Estado.
En el uso de la palabra, el diputado Ramón Méndez Lanz destacó que, para el Poder Legislativo es primordial realizar este tipo de talleres, ya que de esta manera se tendrá un personal capacitado en materia de sensibilización y humanización, lo cual derivará en ofrecer un mejor servicio y atención a los campechanos.
En el taller se abordaron temas como: ¿Qué son los derechos humanos?, ¿Qué es la dignidad?, ¿Cuáles son las formas de vulnerar los derechos humanos de las personas en las instituciones públicas?, además de las bases mínimas para el ejercicio del servicio público, así como sus responsabilidades y, por último, las funciones y facultades de la Comisión de Derechos Humanos de la Entidad.