Urge atender baches en el barrio de Guadalupe

16
La intersección de la calle 10-B y la calle 45, en el barrio de Guadalupe, está llena de huecos.

Por: Ana Patricia Peña Uj

Vecinos y comerciantes del barrio de Guadalupe denunciaron que las calles están en pésimas condiciones, principalmente la intersección de la calle 10-B y la calle 45. Incluso, los baches han dañado automóviles y son un peligro para los estudiantes que transitan por la zona.
Explicaron que desde hace tres meses comenzaron a aparecer los baches en esa esquina y a pesar de fueron reportados a las autoridades correspondientes del Ayuntamiento de Campeche, hasta la fecha no se ha solucionado.
Destacaron que esta es una de las vialidades de mayor tránsito vehicular de la zona, al encontrarse en las inmediaciones de una gasolinera y dos escuelas preparatorias, por lo que a las horas pico se dificulta el traslado de estudiantes y automovilistas.
El comerciante Pedro Sánchez recordó que durante la temporada de lluvias hubo mayores afectaciones, ya que los encharcamientos no permitieron ver los huecos, lo que dañó varios vehículos.
La señora María Cantún indicó que estas vías siempre tienen baches debido a que fluye bastante el agua durante la época de lluvias.
Por ello, es necesario que exista vigilancia y mantenimiento constante para evitar que los huecos crezcan tanto y afecten a la ciudadanía.
Agregó que la problemática aumenta durante la noche porque el servicio de alumbrado público es pésimo en la zona y eso no permite ver los baches.
Por último, coincidieron que las nuevas autoridades municipales deben hacerse presentes en el barrio, aunque sea para revisar las condiciones en que se encuentra y establecer una fecha para atender la problemática.