Se dice…

14

Que el ex alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández, reveló que la administración que entregó en septiembre pasado dejó recursos por 10 millones de pesos para hacerle frente a los pagos de aguinaldos y demás compromisos de fin de año con los trabajadores municipales.

Que asegura que  “no es obligación de ninguna administración dejar el total de esta prestación, es un convenio que se hace a voluntad con los gobiernos municipales para que en la medida de sus posibilidades se vaya haciendo ese ahorro durante todo el año”.

Que las afirmaciones de Hernández Hernández terminan por derrumbar otra mentira de la actual administración panista: que recibieron las arcas de la Comuna sin dinero y llena de faltantes. Aunque el ex alcalde insiste en que: “no dejamos ningún compromiso de ese tipo, no dejamos deuda pública. Entonces, no sé a qué se refiere el señor (Fernández) de una demanda penal o judicial”.

Que lo que es claro es que Edgar Román no tendría porqué mentir, y menos cuando se trata de algo que se podría comprobar. Si las actuales autoridades tienen pruebas de que es falso lo que afirma, lo más sencillo es que lo expongan, que las presenten y que se proceda legalmente. Pero ya les mandó a decir Hernández: “El que nada debe nada teme”, y de paso le pidió a quien ahora ocupa el palacio municipal que se ponga a trabajar, que deje de buscar culpables a todos sus males, y que empiece a dar resultados a los que le dieron en voto.