Cartelera de eventos artísticos y culturales

20
Continúa con éxito la presentación de la obra “La Legión de los Enanos”.

Por: Noemí Heredia Bernés

Desde música popular con la Sonora Campeche hasta clásicos como Mozart, teatro y buen cine podrán disfrutar campechanos y visitantes a la ciudad este fin de semana en distintos recintos culturales.
Las actividades iniciarán hoy con la proyección del filme de terror “El Hombre y el Monstruo”, de Rafael Baledón, en la Biblioteca Pública Central “Francisco Sosa Escalante” a las 12 del día.
Y por la noche, la presentación de la Marimba del Gobierno del Estado dirigida por Víctor López Mendoza, en el Parque Principal, a las 19:00 horas; y a la misma hora pero en la Sala Teatro del Centro Cultural “El Claustro”, la puesta en escena “Nada”.
El sábado las artes escénicas continúan con “La Legión de los Enanos”, del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018, en el Parque Recreativo “Ximbal”, a las 11:00 y 19:00 horas.
A las 20:00 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada” el Concierto para Violín y Corno de Maurice Ravel y Wolfgang Amadeus Mozart, de la Orquesta Sinfónica de Campeche, que presenta a las solistas Ivonne Rubio y Daniel Espinosa.
Y a la misma hora pero en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, el concierto “Recordando a la Sonora Campeche”, con la participación de la Orquesta Sinfónica Universitaria y de los músicos invitados Bernardo Suárez y Manuel González Méndez.
Finalmente, el domingo 18 en el Parque Principal, a las 19:00 horas la Banda de Música del Gobierno del Estado a cargo de Enrique Javier Canabal Ávila ofrecerá una romántica velada.
La Secretaría de Cultura invita a disfrutar las actividades artísticas y culturales que ofrece sin costo para toda la familia todos los fines de semana.