Primera Jornada de Sensibilización y Prevención de Lesiones por Presión

6
Participaron enfermeras, gerontólogos, trabajadoras sociales, y público en general.

Por: Jorge Cahuich Cima

El Sistema DIF Municipal de Calkiní se sumó a la Primera Jornada de Sensibilización y Prevención de Lesiones por Presión, que se desarrolló en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de esta ciudad.
En esta jornada participaron enfermeras, gerontólogos, trabajadoras sociales, y público en general que se interesó por aprender nuevas técnicas o mejorar lo que llevan aprendido.
Uno de los propósitos de esta capacitación es la de prevenir la discapacidad, en la que se tocaron temas como: el cuidado y prevención de heridas por lesiones, factor de crecimiento epidérmico recombinante en heridas de pie diabético, terapias alternas en tratamiento por heridas por presión, sobrecarga del rol del cuidador, manejo de la presión y comprensión en úlceras venosas y arteriales, así como el taller “libérate de la presión movilizando a tu paciente”, entre otros.
Se contó con la participación de los ponentes: Eduardo Can Vázquez, Hilda García Manzanero, Noemí del Carmen Cruz Pacheco, que impartieron los cursos totalmente gratuitos.
Trascendió que esta actividad es con motivo a la 7a Jornada Mundial de STOP ULCERAS POR PRESIÓN, y el DIF es la primera institución de asistencia social de gobierno en sumarse a este proyecto.