Continuará el ambiente fresco el fin de semana

6
Recomiendan a la población tomar precauciones. ante los cambios de temperatura.

Por: Ana Patricia Peña

Los efectos del evento del “norte” en la entidad disminuyeron; sin embargo, prevalecerán vientos de menor intensidad, con algunos nublados y leve descenso de temperatura, las condiciones climáticas se estabilizarán a lo largo del fin de semana.
El meteorólogo Hugo Villa Obregón señaló que el clima se estabilizará en gran parte del Estado, pero la masa de aire frío aún prevalece sobre la entidad, disminuyendo las posibilidades de lluvia, al igual que las rachas de viento que cambiarán su dirección hacia el Este con velocidades entre 10 a 15 kilómetros por hora.
Dijo que el ambiente fresco no permanecerá por mucho tiempo, ya que se prevé que el lunes aumenten las temperaturas. Durante este fin de semana serán de 26 a 31 grados centígrados, mientras que las mínimas podrían continuar en 15 grados en gran parte del Estado.
Villa Obregón indicó que aún no termina la temporada de huracanes y ciclones tropicales, pero ya justo en la transición a la temporada invernal, por lo que habrá diversas variaciones del tiempo, aunque de menor intensidad en comparación con el pasado miércoles, cuando la lluvia y los fuertes vientos ocasionados por el frente frío número 10 causaron afectaciones en la ciudad.
En los próximos meses habrá un ambiente gélido atribuible a la presencia de masas de aire frío que ingresarán al país y el Estado.
Recomendó a la población estar atenta a la información que emane de Protección Civil y las autoridades correspondientes, así como tomar precauciones ante los cambios de temperatura para evitar enfermedades.