Por: Noemí Heredia Bernés

Buenas noticias para los amantes del rock alternativo, la Secretaría de Cultura confirmó el Indie Fest Campeche 2018 el próximo 14 de diciembre a las 19:00 horas, en la calle 59, como parte del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2018.
El Indie Fest se realiza desde hace ocho años en Campeche por iniciativa de La Caverna “Cultura para Todos” en coordinación con la Secretaría de Cultura, y busca ser un foro de expresión para la música independiente y alternativa en el sureste mexicano.
Desde sus inicios en 2010, Campeche ha sido escenario de bandas de ska, reggae, rockabilly, rock pop, pop, folk, punk, hardcore, metal, stoner y electrónica de todo el país, y desde 2017 se abrió al ámbito internacional con bandas provenientes de Chile, Colombia y Argentina.
De esta forma, el Indie Fest se posiciona como un festival de música alternativa e independiente más importante en el sureste mexicano al lograr concentrar a miles de personas del estado y entidades como Yucatán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.
Para la edición 2018, el festival traerá bandas como Little Jesús desde Ciudad de México, con su estilo único y su reciente éxito “TQM” en colaboración con Ximena Sariñana.
Otras agrupaciones que vendrán son Alpha Phoenix, El Astro de la Rumba, Los Rippers, Rey Mandril y Ultra P.
Para conocer más de la propuesta de La Caverna “Cultura para Todos” puedes visitar el sitio oficial lacaverna.net, donde además de información hay promociones de música alternativa en la Península y otras entidades del país.