Anuncian Congreso de Cultura Física

12
Roberto Chuck Huicab, maestro de educación física.

Por: Efraín Collí Cimá

El director de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física de Calkiní, Roberto Chuck Huicab asistió a los preparativos del Primer Congreso Internacional de Cultura Física ENLEF Calkiní 2018 edición “Roque Sánchez Espadas”, a realizarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre del presente año.
“Desde el primer día como director de la ENLEF Calkiní tuve la oportunidad de reunirme con el alcalde para presentarle el proyecto del Primer Congreso Internacional de Cultura Física que llevará por nombre “Roque Sánchez Espadas” en honor al extinto maestro y fundador hace 27 años de la Escuela Normal de Licenciatura de este municipio”, explicó.
El evento tendrá el respaldo del secretario de Educación del Estado, Ricardo Miguel Medina Farfán para realizarse en el marco de la Feria Artesanal, Cultural y Deportiva de Calkiní que cumple 100 años de realizarse en dicho municipio. “Es la primera ocasión que se organiza un congreso internacional en 27 años de labor educativa, donde asistirá importantes conferencistas de diferentes países”, Roberto Chuck, quien inició su labor profesional desde el 2002, año en que egresó de la Escuela Superior de Educación Física de la Ciudad de México.
Ha trabajado como maestro de educación física en importantes escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México y Campeche, y fomenta el deporte en niños y jóvenes para ayudarlos a mejorar su estilo de vida.
Roberto Chuck Huicab asistió a la junta previa con autoridades municipales para organizar el desfile conmemorativo al CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana edición “Prof. Alonso Reyes Cuevas”.