Debuta José Lugo en la Liga Mexicana del Pacífico

13
José Lugo también pertenece a Piratas de Campeche y se foguea con los Cañeros.

Por: Efraín Collí Cimá

El joven jardinero sinaloense José Lugo Armenta debutó en la Liga Mexicana del Pacífico temporada 2018-2019 con Cañeros de Los Mochis este jueves en Sinaloa; también pertenece a la Liga Mexicana de Verano de Piratas de Campeche donde se foguea para adquirir mayor experiencia en el campo.
Lugo Armenta nació el 16 de marzo de 1998 en Sinaloa, en su carrera como beisbolista lleva 10 juegos, en seis de ellos ha sido jardinero central, en dos como jardinero izquierdo y en otros dos como patrullero derecho.
En sus primeros cinco juegos estuvo a la defensiva y el pasado jueves 8 de noviembre tuvo su primer turno al bat jugando en casa ante Navojoa. En aquella ocasión bateó por Viosergy Rosa. Sus dos siguientes turnos legales fue cuando terminó el juego ante Tomateros de Culiacán el martes 13 de noviembre al desempeñarse en el jardín derecho.
Con 20 años de edad, el 2018 ha sido para Lugo Armenta un éxito en la Liga Mexicana de Béisbol en la cual ha participado en dos torneos con Piratas de Campeche, también ha sumado 32 turnos al bat con nueve hits, dos dobles, una carrera producida, dos bases robadas, nueve ponches y un promedio de bateo de .281.
En el invierno del 2015-2016 jugó con Guayacaneros de Pich en la Liga Campechana y en 2016-2017 con Piratas de Escárcega en la Liga Peninsular. Como parte de su desarrollo en el verano de años anteriores estuvo con Freseros de San Quintín en la Liga Norte de México.