Campechanos viajan a China en Copa Poomsae

13
La delegación mexicana tiene integrantes de varios estados del país.

Por: Efraín Collí / Indecam

La Selección Nacional de Poomsae participará en Taipéi, China, sede del Campeonato Mundial de la especialidad el próximo 18 de noviembre, con una delegación de 34 deportistas entre ellos varios taekwondoínes campechanos.
Los jóvenes portarán los colores nacionales y enfrentarán a deportistas de países tradicionalmente fuertes en Taekwondo como Vietnam, China, Corea, Irán, Estados Unidos, Perú, entre otros.
Entre los seleccionados se encuentran los taekwondoínes campechanos Bryan Alberto Dzib Márquez en la categoría -30 años que participará en la modalidad de Tercia junto a Vaslav Jehudiel Ayala Talavera y Leonardo Juárez Rodríguez; y Pedro Ceballos Chablé en la categoría Juvenil y realizará Tercia con Gustavo Alfonso Alanís Miranda y Daniel Alejandro Montoya Dovgaltova.
Los taekwondoínes locales siguen dando resultados a nivel internacional, como el caso de Juan José Patrón Pineda quien se incorporó al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) después de ganar medalla de oro en el selectivo nacional realizado en Querétaro.
Cabe señalar que en la actualidad el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo es el profesor David Suárez Mena, y el objetivo es demostrar el nivel de los atletas en la disciplina y ganar alguna medalla para nuestro país.